La Subred Integrada de Servicios de Salud Sur, a través de la Secretaría Distrital de Salud de Bogotá, puso en funcionamiento la primera unidad móvil de atención primaria en salud mental para atender a las familias que habitan las localidades de Usme, Ciudad Bolívar, Tunjuelito y Sumapaz.
La unidad contará con los servicios de profesionales en psicología, enfermería, odontología, trabajo social, medicina general y gestión comunitaria con la finalidad de que la atención en salud sea de fácil acceso a la población que se le dificulta asistir a los centros médicos.
En cuanto a la atención en salud mental, los profesionales pondrán en marcha la Ruta Integral de Atención a través de una primera intervención y diagnóstico a los pacientes. Conforme los resultados, serán remitidos a atención psiquiátrica o psicoterapéutica con su EPS respectiva y se les hará el seguimiento respectivo.
El Secretario de Salud, Alejandro Gómez, destacó que esta iniciativa da cumplimiento al Plan de Desarrollo de la Alcaldía y pretende “romper las brechas de acceso a la salud y atender a las familias donde viven, sin distinción”.
Fuente: bogota.gov.co