El día de ayer se posesionaron los nuevos Senadores y Representantes a la Cámara quienes serán los encargados de legislar las materias más importantes y necesarias para el país durante los próximos cuatro años.
La plenaria del Senado escogió su nueva mesa directiva para presidir el trabajo legislativo entre el año 2022 y 2023. La presidencia quedó en cabeza de Roy Barreras, representante del Pacto Histórico, la primera vicepresidencia fue para el senador liberal Miguel Pinto y la segunda para el senador del Centro Democrático Miguel Honorio.
Por su parte, la mesa directiva de la Cámara de Representantes invitó a todos los representantes electos a participar en las Jornadas de Inducción, “Hacia un nuevo trabajo legislativo 2022-2026″ con la finalidad de dar a conocer los procesos legislativos, administrativos y operativos de la Cámara.
Dichas jornadas se llevarán a cabo en Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga y Cartagena y los representantes se organizarán de manera regional por departamentos, de acuerdo a los grupos focales.
Fuente: senado.gov.co