El pasado 18 de noviembre de 2021, la Comisión Tercera del Senado aprobó en primer debate el proyecto de ley por medio del cual se propone conceder un incentivo del 25% de un Salario Mínimo Legal Mensual Vigente a los empleadores que celebren contratos laborales con personas entre los 18 y 28 años de edad.
En las discusiones abordadas, se indicó que si bien este beneficio ya se encuentra contemplado en la Ley de Inversión Social, con la sanción de este proyecto de ley existiría la posibilidad de extender este incentivo más allá del año 2022 siempre que exista disponibilidad presupuestal. Asimismo, se aclaró que la sanción de esta ley busca extender el beneficio a lo largo del territorio colombiano.
En este escenario, la Senadora María del Rosario Guerra recordó la importancia de combatir la tasa de desempleo juvenil en el país, la cual se acerca al 30%; por tanto, teniendo en cuenta los buenos resultados de este beneficio, se busca seguir estimulando y fortaleciendo la inserción de los jóvenes en el mercado laboral.
Fuente: senado.gov.co