El Ministerio de Transporte radicó ante el Ministerio de Haciendo y Crédito Público la solicitud para obtener el aval fiscal ante el Consejo Superior de Política Fiscal (CONFIS) con la finalidad de construir la segunda línea del Metro de Bogotá, así como la troncal de Transmilenio de la Calle 13.
Una vez el CONFIS estudie la solicitud, se espera que emita el concepto con el aval fiscal solicitado y con los recursos de la Nación se pueda cofinanciar el 70% de los dos proyectos mencionados. El 30% restante lo deberá confinanciar el Distrito Capital.
Con ambos proyectos se beneficiará a toda la ciudadanía, especialmente a los habitantes de las localidades de Chapinero, Barrios Unidos, Engativá y Suba. Se espera que la segunda línea del metro cuente con 11 estaciones y 5 de ellas se integrarán con la primera línea del metro y algunas troncales de Transmilenio. Por su parte, la troncal Calle 13 mejoraría las condiciones de movilidad en el occidente de Bogotá y fortalecería la conexión regional.
La ministra Ángela María Orozco destacó que los dos proyectos “mejorarán de manera importante la movilidad de la ciudad y de la región Capital, por lo que es una buena noticia que hayan cumplido los requisitos definidos para que desde el Ministerio pudiéramos solicitar el Aval Fiscal”
Fuente: mintransporte.gov.co