El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y el Fondo Nacional de Turismo (FONTUR) presentaron 10 nuevas rutas aéreas adjudicadas dentro del proyecto “Promoción de Nuevos Destinos y/o Rutas Nacionales” para conectar ciertos territorios que no tenían ruta directa.
Estas nuevas rutas hacen parte de la campaña Vuela sin Parar lanzada por el ministerio y enfocada en rutas de alto valor turístico a las cuales no era posible acceder sin realizar escala en algún otro municipio del país.
Dentro de las aerolíneas que ganaron la convocatoria se encuentran, entre otras, Pacífica, Satena y Easyfly quienes recibieron un incentivo económico y, ahora, prestarán sus servicios de conectividad para destinos regionales altamente valorados como Capurganá, Tolú y La Macarena.
La ministra de Comercio, la ministra de Transporte y el director de la Aeronáutica Civil esperan que con este programa se garantice la reactivación económica del país, aumente el turismo y eso genere ingresos a todos los colombianos.
Fuente: mincit.gov.co