La Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta (ESSMAR), fue intervenida por la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios por los problemas que presentaba en el suministro, calidad, bombeo y pérdida del agua. En la actualidad, luego de transcurrido un mes desde su fecha de intervención, la ESSMAR presenta mejoras significativas.
De conformidad con los datos suministrados por la Superintendencia, la empresa presentó una mejora significativa al pasar de prestar 16.4 diarias del servicio de acueducto a 17.2 horas diarias. Aunado a ello, durante este mes de intervención, se agilizaron los procesos jurídicos para pagar las respectivas liquidaciones a los trabajadores retirados en meses anteriores. Finalmente, con los recursos provenientes del Fondo Empresarial se espera asumir el déficit presentado por la empresa durante el mes de diciembre, para garantizar la existencia de fondos suficientes para operar en el año 2022.
Con este panorama, la Superintendente, Natasha Avedaño García, indicó una de las principales metas pendientes con esta intervención es mejorar el indicador de calidad del servicio de agua para alcanzar los niveles aptos para el consumo humano. Asimismo, afirmó que no se ha determinado la vía de liquidación de la ESSMAR; puesto que aún se encuentran en fase de evaluación.
Fuente: superservicios.gov.co