A través de la página llamada “Espacio Bogotá, el Portal Inmobiliario”, el Distrito Capital espera vender los predios fiscales ubicados en Bogotá, Fusagasugá y Villavicencio que se encuentran dentro del inventario distrital, pero no representan ningún beneficio para la ciudad.
La iniciativa ejecuta el Plan de Desarrollo pues se pondrán en venta los predios que no se necesitan para el funcionamiento administrativo de las entidades distritales y demandan inversión de recursos en mantenimiento y seguridad.
Para ello, la Defensoría del Espacio Público desarrolló un portal web de fácil consulta para toda la ciudadanía, que da a conocer cuáles son los precios de cada inmueble, así como su ubicación y requisitos para adquirirlos y al cual se puede acceder a través de la página web de la Alcaldía de Bogotá.
El proceso de adquisición de los inmuebles se realizará a través de una subasta por medio de la plataforma de Colombia Compra Eficiente – SECOP II para garantizar la transparencia en la oferta. Adicionalmente, los interesados deberán inscribirse como proveedores en aquella plataforma y consignar el 20% del precio mínimo de venta del inmueble e informar el origen de los recursos.
Fuente: bogota.gov.co