El pasado 28 de febrero, se suscribió un Memorando de Entendimiento entre Entidades Colombianas (Ministerio del Trabajo, el Servicio Nacional de Aprendizaje y la Escuela Agrícola Panamericana Zamorano) y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE); con el objetivo de apoyar a poblaciones vulnerables en la formación de adecuada para que en un futuro puedan formar parte del mercado laboral.
Así las cosas, el programa se dirige principalmente a la población rural del país con el objetivo de forjar y fortalecer sus conocimientos en materia agropecuaria. Para ello, se propone hacer uso de mecanismos como pasantías presenciales, cursos cortos e intensivos que permitan el intercambio de conocimientos en cadenas productivas, entre otros. Del mismo modo, se pretende acompañar esta formación técnica con educación en los impactos ambientales, tecnológicos y de producción del mundo.
Finalmente, los directores de las entidades nacionales consideraron que este acuerdo abre las puertas al mercado laboral de poblaciones vulnerables al contribuir con su formación en habilidades. A su vez, fomenta la innovación y la productividad de aquellas personas que tienen barreras de acceso a la educación.
Fuente: mintrabajo.gov.co