De conformidad con lo expuesto por la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, la aprobación del Proyecto de Ley de Inversión Social en la plenaria de la Cámara de Representantes y el Senado de la República, conlleva beneficios para el sector del turismo en Colombia.
Así las cosas, la aprobación de este Proyecto implica la prórroga de la vigencia de los beneficios incluidos en la Ley 2068 de 2020 (Ley de Turismo) hasta el 31 de diciembre de 2022, siendo estos: (i) la exención del pago de la sobretasa de energía para los sectores de alojamiento, eventos y parques y (ii) la exención del IVA para los prestadores de servicios turísticos con inscripción activa en el Registro Nacional de Turismo.
Bajo este panorama, la Ministra consideró que “esta medida de competitividad impulsa la demanda y contribuye a mejorar la estabilidad financiera de las empresas. Ayuda a reactivar el sector, permitirá un proceso de recuperación más ágil, protege los empleos del sector y asegura seguir avanzando en la Reactivación Económica Segura para el país”. En igual sentido, existen estadísticas que prevén el aumento de ganancias para el sector del turismo en un valor aproximado de 2.491 millones de dólares, derivado del acceso que tendrán los consumidores ante la reducción de precios.
Fuente: mincit.gov.co