La Secretaría Distrital de Ambiente de Bogotá lanzó un sistema llamado Red Colaborativa de Microsensores que pretende ayudar a medir la concentración de material particulado en algunos ambientes específicos de la ciudad.
Serán 20 microsensores ubicados, entre otros, en localidades como Kennedy y Fontibón, también a lo largo de la Carrera Séptima, así como en la Calle 13 y en las Zonas industriales de Puente Aranda y Carvajal.
Con dicha iniciativa la administración distrital busca mejorar la gestión de la calidad del aire, atender las demandas ciudadanas para identificar y definir los sitios de interés en los que existan episodios puntuales de contaminación y fomentar la investigación y puesta en marcha de nuevas propuestas que permitan mejorar la calidad del aire de Bogotá y promover la conciencia ambiental entre la ciudadanía.
Durante el lanzamiento de la Red Colaborativa, la subdirectora interina de C40 para América Latina, Cristina Angudo, resaltó que Bogotá se encuentra dentro de las 12 ciudades líderes en medioambiente y que la red permitirá “impulsar la acción colectiva y corresponsabilidad” en cuanto a la protección del aire.
Fuente: bogota.gov.co