La Procuraduría General de la Nación se pronunció sobre la situación genralizada de violencia por razones de sexo y género en el campo deportivo, en particular, en lo relacionado con los casos denunciados por padres y madres de familia frente al Club Deportivo Besser de Bogotá. Al respecto, la Procuraduría solicitó al Ministerio del Deporte información sobre las rutas de atención, protección y acceso que se han utilizado en el caso.
Bajo este marco, se debe resaltar que a principios del presente año la Procuraduría requirió un plan de choque para prevenir los casos de violencias en contextos deportivos. En consecuencia, el ente de control ha realizado seguimiento, vigilancia y control a las acciones de autoridades como el Ministerio del Deporte, las consejerías presidenciales para la Equidad de la Mujer, para la Niñez y la Adolescencia, y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).
Finalmente, la Procuraduría realizó un llamado frente a la prohibición de prácticas conducentes a violencias como el acoso, la exclusión y discriminación hacia las mujeres.
Fuente: procuraduria.gov.co