Como consecuencia del compromiso adquirido por la Alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, de reducir las emisiones de carbono y hacer de Bogotá una ciudad limpia y sostenible, el día de ayer inauguró en la localidad de Usme el patio eléctrico con 229 buses nuevos de cero emisiones con la finalidad de implementar cuatro rutas nuevas y reforzar la cobertura del Sistema Integrado de Transporte Público.
Los buses entrarán en operación principalmente en las localidades de Usme, Tunjuelito, Rafael Uribe Uribe, San Cristóbal, Kennedy y Barrios Unidos y se espera que beneficien alrededor de 42.379 usuarios pues mejorarán las frecuencias y reducirán los tiempos de espera.
Adicionalmente, la Alcaldesa afirmó que la apertura del patio generó más de 600 empleos directos que se traduce en el 70% de la comunidad aledaña, siendo más de 900 personas las que trabajarán allí.
El patio de buses eléctricos fue inaugurado por Transmilenio, Enel Colombia y los concesionarios Mueve Usme y Usme ZE y cuenta con un sistema de generación fotovoltaica compuesto por 130 paneles solares, iluminación led y un sistema de recolección de aguas lluvias para el lavado de los buses.
Finalmente, las nuevas rutas podrán ser consultadas en la página web de la Alcaldía de Bogotá.
Fuente: bogota.gov.co