ACTUALIDAD JURÍDICA

Corte Constitucional y Amazon Conservation Team anuncian la traducción de nuevas sentencias en lenguas indígenas y de pueblos raizales y afrodescendientes

By 10 agosto, 2022 No Comments

Con ocasión del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, la Corte Constitucional anunció la adaptación de varias sentencias y autos en lenguas indígenas para que sean de fácil acceso y comprensión a dichas comunidades. 

Este grupo de decisiones jurisprudenciales se suma a otro que previamente fue publicado por la Corte en compañía de Amazon Conservation Team (ACT) y que muestra el desarrollo realizado por la Corporación en cuanto a la defensa y protección de los derechos fundamentales de los pueblos indígenas. 

Adicionalmente, también se adaptarán algunas sentencias sobre los derechos de los pueblos raizales y afrodescendientes que tratan temas como el derecho al ambiente sano y derechos bioculturales, el desplazamiento forzado, la discriminación racial y la diversidad étnica y cultural, entre otros. 

Todas las decisiones podrán verse en el micrositio dispuesto por la Corte para tal fin y al cual se puede acceder a través de su página web oficial. 

Fuente: corteconstitucional.gov.co