Después de la intervención administrativa y de las constantes visitas al Hospital Regional San Andrés de Chiriguaná por parte del Superintendente Nacional de Salud, la autoridad consideró que la entidad ha mejorado sus indicadores administrativos, financieros, de mercadeo, jurídicos y asistenciales, lo que lo encamina a ser el prestador de servicios de salud que necesita la región.
Durante este año el hospital ha avanzado en varios aspectos como la reapertura de los servicios de cardiología y el mejoramiento de especialidades médicas como ortopedia, anestesiología y medicina interna, situación que se ha evidenciado en el aumento de los usuarios que se han acercado a tomar dichos servicios médicos.
Además, se han hecho adecuaciones a la infraestructura a través del programa de mantenimiento correctivo, lo que ha permitido recuperar la ambulancia medicalizada y la reapertura de la sala de partos.
Por último, el hospital avanza en la recuperación de cartera y el cumplimiento de los pagos al personal directo e indirecto que presta sus servicios a quienes ya no les adeuda honorarios.
Fuente: supersalud.gov.co