ACTUALIDAD JURÍDICA

Superintendencia de Industria y Comercio formuló pliego de cargos contra Bavaria & CIA. S.A.S.

By 29 abril, 2022 No Comments

La Superintendencia de Industria y Comercio inició una investigación en contra de Bavaria & CIA. S.A.S. después de recibir una queja presentada por Central Cervecera de Colombia S.A.S. porque, aparentemente, la empresa estaba implementado una estrategia para obstruir el acceso o expansión de nuevos competidores en el mercado de cerveza. 

En el marco de la investigación, la Superintendencia comprobó que Bavaria incrementó el uso y aplicación de cláusulas de exclusividad con establecimientos de comercio dedicados a la venta del producto para consumo directo debido a la entrada en operación de la planta de producción de Central Cervecera de Colombia S.A.S. con la intención de obstruir el crecimiento de dicho competidor. Además, imputó al Presidente y Vicepresidente comercial de Bavaria entre los años 2017 y 2020 por su presunta colaboración, autorización y/o ejecución en el abuso en el que incurrió la compañía. 

Con tales hechos verificados, la autoridad administrativa imputó a Bavaria el haber incurrido en abuso de posición dominante y podrá sancionar a la empresa con multas hasta de 100.000 SMLMV por cada infracción al régimen de libre competencia y a quienes hayan facilitado, autorizado o ejecutado tales prácticas anticompetitivas hasta 2.000 SMLMV por cada infracción. 

Fuente: sic.gov.co