La Alianza de Cooperación para la protección de niñas, niños y adolescentes (Child Protection Compact o CPC) fue suscrita este 26 de abril entre los gobiernos de Colombia y Estados Unidos contando con la participación del Ministro de Trabajo, Ángel Cabrera, como testigo de honor.
El acuerdo plantea un programa de mínimo cinco años durante los cuales ambos gobiernos deberán aunar esfuerzos en contra de las distintas formas de violencia que afectan a los menores de edad en el país como la trata de personas, la explotación sexual comercial, el trabajo infantil y el reclutamiento forzoso; e incluye asistencia estadounidense por $10 millones de dólares para que la sociedad civil y las organizaciones internacionales trabajen con conjunto con el gobierno colombiano en su implementación.
Colombia es el sexto país a nivel global elegido por Estados Unidos para trabajar en un programa de cooperación que involucra a la sociedad civil y las instituciones privadas y públicas en busca de un bien común para los niños, niñas y adolescentes.
El embajador Philip S. Goldberg destacó que “el propósito de la alianza es brindarle a los niños, niñas y adolescentes en Colombia una vida mejor”.
Fuente: mintrabajo.gov.co