Atendiendo a la realidad que enfrentan las micro, pequeñas y medianas empresas en Colombia para obtener financiación, surgió la necesidad de crear nuevas alternativas que permitan el acceso a recursos de capital para fortalecer las operaciones de las Mipymes y volverlas más competitivas.
Bajo este panorama, el Gobierno Nacional, por medio de Bancoldex y del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la creación de dos plataformas digitales con mejores alternativas de financiación y con mejores condiciones en microcrédito y leasing. La primera de ellas se denomina neocrédito; cuyo objetivo es conectar a empresarios formales y no formales con diferentes entidades financieras para encontrar mejores alternativas. Por su lado, el Leasing Digital permite a las Mipymes comparar, simular y solicitar financiación directa de Bancóldex para adquirir activos.
Estos nuevos mecanismos se caracterizan por la inclusión de tecnologías para conectar a los empresarios con los oferentes de microfinanzas y proveedores de maquinaria; con ello, se espera reducir los obstáculos de financiación para las Mipymes y contribuir con su crecimiento en el mercado colombiano.
Fuente: mincit.gov.co