ACTUALIDAD JURÍDICA

Nuevos proyectos tecnológicos para fomentar la ciencia y la tecnología en los Departamentos de Quindío y Risaralda

By 9 marzo, 2022 No Comments

En el Marco de la Agenda Departamental de Competitividad e Innovación (ADCI), las Comisiones Regionales de Competitividad e Innovación de Quindío y Risaralda lograron la aprobación de un proyecto para contribuir con el desarrollo económico, la competitividad y el fomento de la ciencia y la tecnología en cada uno de estos departamentos.

Los mencionados proyectos, contarán con recursos de financiación equivalentes a $41.600 millones provenientes del Fondo de Regalías de Ciencia, Tecnología e Innovación. El proyecto del Quindío consiste en la ejecución de un plan de mejoramiento de las capacidades de Ciencia, Tecnología e Innovación en las Cadenas Agroindustriales de alimentos como plátano, lácteos, café, entre otros. Por su lado, en el Departamento de Risaralda se pretende crear el Centro de Ciencia en Biodiversidad con la finalidad de investigar la riqueza de la flora y la fauna de la región.

Así las cosas, con la ejecución de estos proyectos se pretende avanzar con un enfoque transversal en la mejora continúa del aparato productivo de los departamentos; por medio de la implementación de la ciencia y la tecnología en diferentes sectores.

Fuente: mincit.gov.co

Leave a Reply