Con ocasión del ataque cibernético realizado a la plataforma tecnológica del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos – INVIMA – se adoptaron medidas administrativas para garantizar la continuidad en la prestación de los servicios y trámites que deban realizarse ante el Instituto. Aunado a ello, se reconoció la necesidad de suspender los términos para determinados procedimientos.
De este modo, se comunicó a la población que, desde el día 28 de febrero y hasta nuevo aviso, la Oficina de Atención al Ciudadano del INVIMA recibirá los respectivos trámites vía correo electrónico. Asimismo, se emitió la “Guía para Adelantar Trámites durante la Contingencia Tecnológica”, con el objetivo de brindar al ciudadano la información suficiente para dar continuidad a sus trámites, dentro de los cuales se incluyen: (i) Solicitudes nuevas de registros sanitarios, notificaciones sanitarias y permisos sanitarios de alimentos y bebidas, (ii) Solicitudes nuevas de registros sanitarios de bebidas alcohólicas, (iii)Solicitudes nuevas de registros sanitarios de medicamentos de síntesis química y biológicos, (iv) entre otros.
Igualmente, en la referida guía habilitó un enlace al cual podrán acceder los usuarios para consultar la tarifa correspondiente para cada uno de los trámites en las diferentes Direcciones Misionales del INVIMA, al igual que los correspondientes formatos o guía a diligenciar para elevar solicitudes.
Con este sistema, se espera dar trámite de manera gradual a las diferentes solicitudes, asegurando la continuidad en la prestación de los servicios a cargo de esta entidad.
Fuente: mincit.gov.co