En el marco de la Inspección Integral de la Prestación de los Servicios de Acueducto, Alcantarillado, Aseo y Energía, la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios emitió una alerta ante las fallas presentadas en la calidad y la continuidad de la prestación de estos servicios en Mitú.
En relación con el servicio de acueducto, el Superintendente indicó que la planta de tratamiento de agua potable resulta insuficiente para procesar la cantidad de líquido requerida por los habitantes del municipio; por tanto, para garantizar la continuidad del servicio se debe sobrecargar la estructura, con lo cual se afecta las condiciones de potabilidad del agua. Por otro lado, en cuanto al servicio de alcantarillado, se evidenció la falta de división entre pluvial y residual y la inoperancia de la planta de tratamiento de aguas residuales; producto de lo cual, las aguas residuales se están vertiendo de manera directa en el río Vaupés. Finalmente, los ciudadanos dieron a conocer las fallas en la calidad y continuidad de la prestación del servicio de energía eléctrica.
Ante esta crítica situación, la SuperServicios hizo un llamado a la Gobernación para que atienda las peticiones de los líderes sociales y, en general, de los ciudadanos, relacionadas con las fallas en la prestación de los servicios públicos. A su vez, se reiteró la importancia de garantizar su prestación adecuada al tratarse de herramientas que garantizar el ejercicio pleno de derechos fundamentales.
Fuente: superservicios.gov.co