Cómo una nueva estrategia para la reactivación económica, El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Bancoldex lanzaron la nueva línea de crédito denominada “Pyme Activa” para contribuir con el desarrollo y fortalecimiento de las pequeñas y medianas empresas.
Esta línea de crédito cuenta con un total de $170.000 millones para cubrir gastos de capital, materias primas, insumos, nóminas, sustitución de pasivos e inversión en modernización de las Pymes de todos los sectores económicos. Sin embargo, cada empresa podrá acceder a un monto máximo de $2.500 millones. Por otro lado, esta opción se caracteriza por plazos máximos de pago de hasta tres años con seis meses de periodo de gracia para el capital de trabajo y sustitución de pasivos y cinco años con doce meses de periodo de gracia para recursos de modernización.
Con este panorama, el Presidente de Bancoldex resaltó “La línea de crédito ‘Pyme Activa’ nace como sucesora de la línea ‘Apoyo Directo’, creada en 2020 para dar cumplimiento al Decreto 468 de 2020 que habilitó a Bancóldex a otorgar créditos de manera directa a sectores prioritarios para la reactivación económica. Esta nueva versión de financiación, a diferencia de la anterior, beneficiará a las pymes de todos los sectores e incluye inversiones en modernización y sustitución de pasivos”.
Fuente: mincit.gov.co