ACTUALIDAD JURÍDICA

Se constituyó la Red Latinoamericana de Sistemas de Evaluación de Impacto Ambiental

By 22 octubre, 2021 No Comments

El 20 de octubre, las entidades a cargo de la evaluación ambiental de Argentina, Colombia, Chile, Costa Rica y Perú constituyeron la Red Latinoamericana de Sistemas de Evaluación de Impacto Ambiental como una herramienta de cooperación técnica para mejorar las evaluaciones ambientales realizadas en cada región.

Bajo este acuerdo, se pretende realizar un intercambio de conocimientos entre los países parte respecto de los mecanismos de participación ciudadana y el rol de las comunidades en los proyectos de inversión. Asimismo, atendiendo a los efectos de la crisis sanitaria y al panorama de la reactivación económica, se busca fortalecer las entidades de evaluación ambiental para el ejercicio de sus funciones durante esta etapa. 

Finalmente, en el acta de constitución de esta Red, se previó la necesidad de fomentar un escenario académico entre los países con el objetivo de brindar capacitaciones sobre buenas prácticas a nivel regional e internacional y sobre la normatividad, instrumentos y procedimientos para la emisión de licencias, certificaciones o permisos ambientales. Lo anterior, con el objetivo de crear un escenario en el que surjan ideas para mejorar las evaluaciones de impacto ambiental en cada país. 

Fuente: anla.gov.co

Leave a Reply