Por medio de la Resolución 990°, aprobada por la Cámara de Diputadas y Diputados, se solicita al Presidente de la República que el Ministerio de Educación evalúe a los niños, niñas y adolescentes teniendo en cuenta la colaboración y el desarrollo que presenten frente a las tareas domésticas de conformidad con su edad.
Como fundamento de esta iniciativa, se tuvo en cuenta la realidad doméstica ocasionada por la Pandemia Covid-19; producto de la cual los miembros de la familia deben convivir diariamente mientras desarrollan sus actividades laborales y escolares. De este modo, se considera importante que todos los miembros contribuyan con el orden y las tareas del hogar, a fin de lograr un ambiente ameno para todos.
Bajo este panorama, la iniciativa propone evaluar a los menores en su colaboración con los quehaceres del hogar, incluyendo este criterio de evaluación dentro de materias ya existentes como ciencias sociales. Así, se propone atribuir a los menores responsabilidades como la organización de sus juguetes y a los más grandes responsabilidades relacionadas con sus mascotas o labores domésticas un poco más complejas.
Fuente: Camara.cl