ACTUALIDAD JURÍDICA

Corte Suprema emite informe sobre proyecto de ley de garantías y protección integral de la niñez y adolescencia

By 27 noviembre, 2020 No Comments

La Corte Suprema analizó el contenido del proyecto de ley que establece ‘Garantías y protección integral de los derechos de la niñez y adolescencia’.

En un comunicado se dio a conocer qué, para los ministros, el proyecto de ley «constituye un avance considerable y da cuenta del esfuerzo de los colegisladores por garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes en nuestra legislación». En general, se reconoció que el proyecto adopta observaciones dadas por la Corte en la materia, tales como la redacción conforme a un leguaje exclusivo.

Así mismo, el informe sostiene: «En cuanto a las disposiciones que son objeto de esta nueva consulta, no se formulan reparos acerca del procedimiento de evaluación del interés superior del niño, niña y adolescente (artículo 7), considerando que esta propuesta puede contribuir al cumplimiento de las obligaciones del Estado en esta materia. En lo relativo al derecho a vivir en familia (artículo 27), se observa que las normas ya cumplirían con los estándares y recomendaciones internacionales».

Fuente: pjud.cl