El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Concepción condenó al concejal Rodrigo Alejandro Sutter Marisio por conducir en estado de ebriedad y huir del lugar del accidente. El tribunal impuso una pena de 300 días de presidio, suspensión de cargo u oficio público durante el tiempo de condena, suspensión de la licencia de conducir por 36 meses y el pago de una multa de 4 UTM por el delito de conducción en estado de ebriedad causando lesiones menos graves.
El tribunal encontró que Sutter Marisio condujo en estado de ebriedad una camioneta que colisionó por alcance con el vehículo de Javiera Palma en el puente Llacolén, causando lesiones menos graves. El concejal no detuvo su marcha ni prestó ayuda a la víctima, huyendo del lugar del accidente. Durante su huida, agredió a dos personas antes de ser interceptado por un carabinero.
Además, Sutter Marisio fue condenado a una segunda pena de 300 días de reclusión, inhabilitación perpetua para conducir vehículos de tracción mecánica y una multa de 7 UTM por no detener la marcha, no prestar ayuda y no informar a la autoridad sobre el accidente de tránsito con resultado de lesiones.
El concejal también fue condenado a 41 días de presidio y accesorias legales por los delitos de daños simples y maltrato de obra a un carabinero de servicio, ocasionando lesiones leves. Además, se le impuso una multa por una unidad tributaria mensual por el delito de lesiones leves.
Por otro lado, Jessica Montealegre Álvarez, acusada de encubrimiento del delito de no detenerse ante un accidente de tránsito con resultado de lesiones, no informar a la autoridad y no prestar ayuda, fue condenada a 41 días de reclusión, suspensión para cargo u oficio público durante el tiempo de condena y una multa de 2 UTM.
Ambos condenados podrán optar por la remisión condicional de las penas privativas de libertad, siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos por la ley y estén bajo el control de Gendarmería de Chile.
En el ámbito civil, el tribunal acogió parcialmente la demanda interpuesta y condenó a Sutter Marisio al pago de $5.000.000 por daño moral y daño emergente a las víctimas del accidente.
Fuente: pjud.cl