Después de ser aprobado por unanimidad el proyecto de ley sobre Arbolado Urbano e Infraestructura Verde, se concedió un plazo de 7 días al Ejecutivo y a los Senadores para presentar las indicaciones que consideren necesarias en primer trámite.
De este modo, antes de que el proyecto retorne al Pleno del Senado, será remitido a la Comisión de Medio Ambiente, Bienes Nacionales y Ciudadanía y, posteriormente por petición especial, a la Comisión de Vivienda y Urbanismo; con el objetivo de enriquecer su articulado.
Así las cosas, con esta revisión por parte de las Comisiones se pretende acabar con el vacío normativo que contiene el proyecto de ley, incluyendo un glosario de términos relacionados. Igualmente, se espera definir la responsabilidad de los órganos responsables del fomento de las ciudades verdes y las sanciones a las que haya lugar.
En consecuencia, una vez surtida esta revisión, continuará en trámite el proyecto que busca impulsar el desarrollo de ciudades verdes en la República chilena.
Fuente: Senado.cl