El Quinto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de la ciudad de Santiago dictó sentencia condenatoria en contra del autor de dos delitos consumados de homicidio calificado por alevosía y ensañamiento.
El condenado ingresó al edificio de su expareja ubicado en la comuna de Maipú el 11 de junio de 2018 y de manera deliberada atacó a la mujer y a la madre de ella quienes vivían en el mismo lugar causándoles graves lesiones que terminaron en la muerte inmediata de ambas en el patio de la vivienda. Por la forma en la que actuó, el Tribunal consideró que el condenado buscó y aprovechó circunstancias que permitieran llevar a cabo el ataque, además, a las dos víctimas las atacó de forma violenta y con tal energía que murieron de forma repentina.
Para las Magistradas integrantes del Tribunal el caso evidencia violencia de género aunque los delitos por los cuales condenaron al actor no lo contengan, pues cuando su expareja decidió terminar la relación sentimental que los unía, el acusado impuso su opinión sobre la de ella atentando contra su vida y la de su madre para demostrar el control de la situación y su creencia de superioridad.
Fuente: pjud.cl