El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Angol condenó a una persona a la pena efectiva de 15 años y un día de presidio por la comisión del los delitos de violencia en contra de menor de 14 años y abuso sexual de menor de 14 años. Adicionalmente, se ordenaron las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares durante la condena.
Asimismo, con la finalidad de proteger la integridad de la víctima, el tribunal ordenó la prohibición de acercarse a esta, visitar su domicilio, establecimiento educativo o cualquier lugar público o privado durante 10 años.
En particular, el tribunal determinó que el autor de los delitos realizó actos de significación sexual y relevancia consistentes en tocamientos y sometimientos de una menor de 8 años que era la hija de su pareja sentimental. Posteriormente, hubo acceso carnal violento, conducta que se cometió de manera reiterada por varios años.
Fuente: pjud.cl