El Segundo Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó a un hombre a 6 años de prisión, en calidad de autor por el delito consumado de incendio perpetrado en diciembre de 2019 en la comuna de Renca.
Los hechos se presentaron el 8 de diciembre de 2019 cuando el condenado inició un incendio en su domicilio ubicado en la avenida El Cerro 4665 de la comuna de Renca, se propagó por todo el inmueble y en dos casas contiguas a la suya, dejando todas las viviendas totalmente quemadas.
Para la imposición de la pena, el Tribunal tuvo en cuenta que el delito de incendio, del artículo 475 N° 1 del Código Penal, asigna en abstracto una pena de presidio mayor en su grado medio a perpetuo y concurrieron dos atenuantes, no hubo agravantes, y por eso el artículo 68 del mismo Código permite que la pena sea rebajada al menos en un grado al mínimo, por eso, los magistrados fijaron un presidio mayor en su grado mínimo.
Asimismo, el Tribunal resaltó que el propio autor sufrió una penal natural manifestada en la pérdida total de sus enseres y las quemaduras que sufrió por las cuales quedó hospitalizado y se estimaron en una extensión del 25% de su cuerpo.
Fuente: pjud.cl