Los Senadores aprobaron la postergación de la evaluación docente, la cual podrá realizarse el 2022; lo anterior derivado de la suspensión inicial de clases presenciales y luego por su restablecimiento parcial vía telemática o mixta, producto de la pandemia, está la imposibilidad de hacer el debido seguimiento a la gestión docente con las evaluaciones asociadas.
Se presentó una moción para que aquellos profesores a quienes les hubiera correspondido ser evaluados el 2020-2021 y que hubieran optado por acogerse a la suspensión de su evaluación, puedan hacerlo durante el 2022.
Los docentes a los que les corresponda ser evaluados el 2022, podrán suspender su evaluación para el año inmediatamente siguiente o evaluarse voluntariamente durante ese mismo año.
Se aprobó el artículo primero del proyecto que suspende la evaluación docente; sin embargo, la propuesta también contemplaba la postergación de la aplicación de las priebas del Sistema de Mediación de la Calidad de la Educación, durante el año 2021, sin embargo, la norma fue rechazada toda vez que el Ministerio de Educación ya había decidido no ejecutar los test.