La Honorable Cámara de Diputadas y Diputados aprobó la iniciativa presentada por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, en virtud de la cual se pretende incorporar técnicas de innovación y tecnología para la prestación de servicios que garanticen la inclusión financiera y la promoción de la competencia. Asimismo, en esta instancia, la Comisión de Hacienda avocó conocimiento respecto del proyecto que pretende modificar el Sistema de Alta Dirección Pública.
La iniciativa gubernamental, tiene como objetivo incluir principios como la innovación e inclusión financiera, promoción de la competencia y protección al cliente. Aunado a ello, se busca incorporar medidas tecnológicas e innovadoras, las cuales deberán ser sometidas a la fiscalización de la Comisión para el Mercado Financiero, dentro de las cuales se encuentran: (i) plataformas de financiamiento colectivo, (ii) sistemas alternativos de transacciones, (iii) custodia de instrumentos financieros, entre otros.
Por otro lado, el proyecto que pretende modificar el Sistema de Alta Dirección Pública (ADP) y la Dirección Nacional del Servicio Civil, incorpora propuestas como expandir el sistema de la ADP, dotar a la Dirección de mayores facultades para el diseño estratégico de políticas de gestión y desarrollo de personas, entre otras medidas que permitan avanzar hacia el mérito.
Fuente: camara.cl