El pasado 14 de septiembre, a través de fallo unánime proferido por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Angol se condenó a autores de los delitos de abuso sexual en menor y violación infantil a pena perpetua. Aunado a ello, se aplicaron penas accesorias legales como la inhabilitación absoluta perpetua para cargos públicos y derechos políticos durante su tiempo de vida y la sujeción a vigilancia de la autoridad por el máximo legal.
En igual sentido, el Poder Judicial aplicó la pena de interdicción del derecho a ejercer la guarda y ser oídos como parientes en los casos designados por la ley, adicionando la inhabilidad absoluta temporal en grado medio para cargos, empleos, oficios o profesiones que sean ejercidos en escenarios que involucren relación directa o habitual con menores de edad.
Finalmente, se concluyó más allá de toda duda razonable que la madre de la menor, quien fue víctima de los mencionados delitos, fue autora junto con su pareja, facilitando e incentivando los encuentros sexuales entre este y su hija. Por tanto, se consideró viable la imposición de las referidas penas principales y accesorias.
Fuente: pjud.cl