La Ministra de la Mujer y la Equidad de Género, el Ministro del Interior, la General de Carabineros, directora de DDHH y Protección de la Familia y el Alcalde de Estación Central, retiraron a los Carabineros que las mujeres no requieren de un permiso especial para que puedan acudir a denunciar situaciones de violencia.
La Ministra explicó que: “todas las mujeres podemos salir, a pesar de la cuarentena, las 24 horas del día, incluso en toque de queda a denunciar.” Asimismo, afirmó la importancia de que las mujeres no se sientan solas. Además, explico que no se deben someter a situaciones de vulnerabilidad o de amenaza dentro de sus hogares por estar en cuarentena. De igual forma, hizo un llamado a la comunidad para comprometerse y ser enfáticos en decir no a la violencia contra la mujer.
Entre marzo y septiembre de 2020 disminuyeron un 11% las denuncias de violencia intrafamiliar, si lo comparamos con igual período del año pasado. Lo que contrasta con un aumento de un 183% de llamados al 1455, numero de orientación y ayuda del Ministerio de la mujer y la equidad de género.
Fuente: gob.cl