En procedimiento abreviado, el Juzgado de Garantía de Coyhaique condenó a un hombre a 541 días de presidio en calidad de autor del delito reiterado de estafa, ilícito cometido entre abril de 2019 y marzo de 2020.
El condenado actuó por sí mismo y por terceros y en representación de la empresa Carretera Austral, con domicilio en la comuna de Coyhaique, ofreciendo paquetes turísticos a la Región de Aysén a través de medios telefónicos, de internet y presencial, en la sucursal de la empresa.
Una vez contactaba a las víctimas interesadas, simulaba mantener los medios para concretar los servicios y, posteriormente, solicitaba la transferencia de fondos a la cuenta bancaria de la empresa para efectuar las supuestas reservas. Sin embargo, cuando las víctimas llegaban al destino ofertado los servicios comprometidos eran suspendidos y no se cumplían en ningún momento, así como tampoco había devolución del dinero o respuesta por parte del responsable.
El Ministerio Público considera que el monto total defraudado a 51 víctimas está alrededor de los $60.000.000.
Además de la pena de presidio, el juez Juan Patricio Silva, aplicó la accesoria legal de suspensión de cargo y oficio público al condenado durante el mismo tiempo que dura la condena y lo condenó al pago de una multa a beneficio fiscal de 12 UTM.
Fuente: pjud.cl