Luego de que circulara en redes sociales un video de una fiesta masiva en la comuna de Zapallar, el Intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, informó que se presentó una querella criminal contra los participantes. Los delitos que corresponden son por la presunta violación al artículo 318 del Código Penal.
La Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, reiteró lo siguiente: “nos hemos querellado contra todos lo que resulten responsables: los organizadores de las fiestas, los padres respecto a la responsabilidad de sus hijos y también quienes participaron de esta fiesta. Y, asimismo, se han instruido sumarios sanitarios para efectos de determinar la responsabilidad administrativa de estas personas, y quiero recordar que las multas pueden alcanzar los $50 millones por cada uno de ellos”.
A su vez, la Municipalidad de Zapallar afirmó que: “se tomará las acciones legales respectivas en contra de todos aquellos que resulten responsables -de los hechos denunciados- a fin de que sean sancionados conforme a lo establecido en la ley. No dejaremos pasar la indolencia e irresponsabilidad, de un grupo de personas que atentan contra nuestra comunidad y sus propias familias, al realizar actividades ilícitas que atentan contra la salud pública”.
Fuente: gob.cl