La Corte de Apelaciones de Rancagua ha confirmado la decisión de mantener en prisión preventiva a Eduardo Juan Macaya Zentilli, acusado de abuso sexual impropio. El tribunal de alzada, conformado por las ministras Marcela de Orúe Ríos y Andrea Urbina Salazar, junto con el abogado integrante Mauricio Abarca Lagos, respaldó la resolución del Juzgado de Garantía de San Fernando.
El tribunal de alzada consideró la naturaleza y gravedad de los delitos, así como el número de acusaciones contra el imputado, cometidos en la comuna de Placilla. Además, se argumentó la posibilidad de reiteración del delito y la pena eventual a la que se expone el imputado como fundamentos para mantener la prisión preventiva, debido al peligro que representa para la seguridad de la sociedad y las víctimas.
La decisión fue tomada con el voto en contra de la ministra Marcela de Orúe Ríos, quien consideró la etapa temprana de la investigación y los antecedentes personales del imputado. Ella propuso revocar la decisión de la corte y aplicar medidas cautelares menos restrictivas, como arresto domiciliario total, arraigo nacional y prohibición de acercarse a las víctimas, manteniendo al imputado vinculado al proceso.
Fuente: pjud.cl