La Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Valdivia confirmó el fallo que condenó a la empresa Inmobiliaria e Inversiones GyM SpA a reforestar plantas nativas por las hectáreas que taló ilegalmente y al pago de una multa de $67.718.160 a beneficio municipal, por el mismo hecho.
El bosque nativo afectado por el actuar de la empresa se encuentra en el sector de Chan Chan, en la comuna de Puerto Octay, y fue afectado por infracciones a la legislación urbanística y medio ambiental, ya que la inmobiliaria decidió talar los árboles con la finalidad de realizar un proyecto urbanístico, en una zona protegida.
Como consecuencia de ello, la Corporación Nacional Forestal denunció ante el Juzgado de Policía Local de Puerto Octay quien decidió que la empresa debía, además de pagar una multa, reforestar con, a lo menos, 1.500 plantas nativas por hectárea talada.
Ante esa decisión, la defensa de la denunciada apeló la sentencia, pero la Corte de Apelaciones la confirmó por la infracción legal urbanística y medio ambiental que afectó el bosque nativo.
Fuente: pjud.cl