La Comisión Mixta del Senado manifestó sus preocupaciones frente al proyecto de ley que plantea la obligatoriedad de la educación parvularia. Los senadores y diputados se encuentran en la discusión del proyecto de ley que plantea una modificación de la Ley General de Educación para incluir la obligatoriedad de este nivel, sin embargo, en las sesiones no se ha podido llegar a un consenso puesto que existe una preocupación sobre la medida y sus efectos coercitivos.
El texto atiende a los datos entregados por la Subsecretaría de Educación Parvularia que resaltan la importancia de la educación en los tres primeros años de edad puesto que es la etapa en la que se desarrollan la mayor parte de las neuronas cerebrales. Así, contrastando lo señalado por la neurociencia con la realidad chilena, el ministro de educación resaltó que existe un problema de inasistencia y de baja en las matrículas de kínder.
Por último, una de las preocupaciones de los senadores es la desescolaridad que puede generar la medida en los menores que no hayan cursado kínder. Al respecto, el ejecutivo indicó que quienes no hayan cursado este nivel escolar entrarán a primero básico y allí serán evaluados para nivelar.
Fuente: senado.cl