El día de ayer la Comisión de Mujeres y Equidad de Género de la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó el proyecto de ley que garantiza la protección y reparación integral a las víctimas de femicidio y sus familias.
El proyecto plantea, entre otras cosas, un régimen de pensión para los niños y niñas que, como producto del femicidio de su madre, queden en situación de orfandad, también establece medidas de reparación en cuanto a la protección del fuero laboral y plantea interactuar con el régimen de protección social para que los beneficiarios de la mujer víctima de femicidio no vean afectada su situación socioeconómica.
La moción fue potenciada por toda la comisión y contó con el apoyo y recursos del Ejecutivo, por eso, la Ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Antonia Orellana, destacó su importancia, pues demostró el compromiso de todas las diputadas y, en general, de todos los sectores. Asimismo, recalcó que se espera su pronta aprobación en la sala.
Ahora, la iniciativa pasará a la Comisión de Hacienda de la Cámara Baja para continuar con su trámite y discusión legislativa.
Fuente: minmujeryeg.gob.cl