Semanas atrás, los diputados y diputadas de la Cámara radicaron una iniciativa legislativa con la finalidad de aprobar el ingreso de dineros al Fondo de Estabilización de precios del Petróleo (FEPP) para que pudiese contener el alza de la parafina y, concretamente, se estabilizara su valor por litro.
Así las cosas, con 141 votos a favor se aprobó la ley dentro del marco del Plan Chile Apoya que busca incorporar medidas energéticas para contener los precios de la electricidad, gas y parafina. Con el ingreso del dinero que se tiene estipulado se espera que el Fondo aumente su capacidad financiera alrededor de 10 veces y con ello pueda hacerle frente a los precios internacionales del kerosene y del petróleo, los cuales han aumentado debido a la invasión de Rusia a Ucrania.
Para el subsecretario de Energía, Julio Maturana, la ley beneficiará a todas las familias chilenas pues podrá «disminuir en más de cien pesos el precio de la parafina por litro y mantener en un nivel estable su precio a lo largo del invierno», meses en los cuales se utiliza dicho combustible en los sistemas de calefacción.
Fuente: gob.cl