En el marco de la discusión sobre el proyecto de ley que promueve el acceso al agua potable mediante la instalación de bebederos públicos en plazas, centros educativos, faenas, instalaciones o campamentos transitorios; la Comisión de Salud del Senado deberá iniciar la votación de las indicaciones que fueron presentadas al texto.
La medida bajo estudio también establece que los locales destinados a la venta de alimentos para su consumo deberán poner a disposición de sus clientes agua potable en cantidades suficientes. Este servicio deberá ser gratuito y complementario al producto ofrecido por el restaurante. Asimismo, los establecimientos de educación preescolar, primaria, secundaria y media superior deberán poner a disposición bebederos en los patios.
Al respecto, los congresistas indicaron que algunas de las medidas deberán ser patrocinadas por el Ejecutivo y que la infraestructura y su mantenimiento deben ser asumidos por las empresas sanitarias. Asimismo, dentro de la discusión se plantearon puntos a resolver tales como el verdadero consumo que esto generará, los posibles efectos adversos en temas de contaminación y los costos del servicio.
Fuente: senado.cl