El Juzgado de Garantía de Puente Alto ordenó medida cautelar de prisión preventiva al cabo segundo de Carabineros Juan Carlos Contreras Tapia, imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de homicidio simple.
Los hechos ocurrieron el sábado 7 de enero del presente año, aproximadamente a las 20:20 horas en la Comuna de Puente Alto, cuando el suboficial de Carabineros se encontraba de franco y mantuvo una discusión y forcejeos con la víctima tras haber protagonizado un incidente de tránsito en el pasaje Velero con calle Ángel Pimentel.
En ese contexto, el Carabinero extrajo un arma de fuego y le disparó a la víctima en el pecho causándole la muerte por un traumatismo torácico por impacto balístico único con salida de proyectil.
Durante la audiencia de formalización el magistrado ordenó el ingreso del imputado al Centro de Detención Transitoria Pudahuel Norte por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Adicionalmente, fijó en 150 días el plazo para la investigación.
Fuente: pjud.cl