El Juzgado de Garantía de Talcahuano dejó sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a hombre imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos consumados de robo con intimidación y robo con violencia.
Los hechos ocurrieron en el mes de septiembre del presente año en la Comuna de Talcahuano, lugar donde el imputado y su cómplice menor de edad solicitaron un automóvil a través de una aplicación, una vez llegó el servicio intimidaron al conductor con un arma de fuego y lo obligaron a trasladarlos al sector Lenga de la comuna de Hualpén.
Estando en ese lugar, conminaron a la víctima a subirse al maletero del auto, se apropiaron de sus tarjetas bancarias y lo abandonaron en la población Centinela quedándose con todas sus pertenencias.
Adicionalmente, el Ministerio Público comprobó que el imputado cometió los mismos delitos con otras tres víctimas que conducían automóviles y a quienes también les hurtó todas sus pertenencias, incluido el carro.
Por esa razón, la magistrada Humilde Silva Gaete ordenó el ingreso del imputado al Centro Cumplimiento Penitenciario Concepción por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó 4 meses de plazo para realizar la investigación.
Fuente: pjud.cl