NOTICIAS TIRANT

Prepárate para el Lanzamiento de la Colección GPS Tirant

By 11 agosto, 2022 agosto 19th, 2022 No Comments

 

Para Tirant lo Blanch es muy satisfactorio poder lanzar en Chile la primera colección GPS, diseñada 100% para la práctica del derecho: encuentra la respuesta a todo lo que necesitas de manera sencilla y clara. El objetivo de cada obra de esta colección, es brindar una herramienta jurídica de uso diario para quienes operan en cualquier ámbito profesional relacionado con áreas del derecho específicas.

¿Qué es la colección GPS?

La guía profesional de referencia para todos los operadores jurídicos del ámbito local. Una herramienta de consulta con obras prácticas que te guían por las materias del derecho de forma fácil e intuitiva.

La estructura y el contenido son exclusivos y novedosos. Cada obra está organizada de forma singular, no con una exposición de temas teóricos sino con el mismo íter con el que se encontrará el asesor, el abogado, el jurista, y de muy fácil manejo. Cada capítulo contiene definiciones, normativa actualizada, jurisprudencia específica, cuestiones útiles relacionadas con la materia de estudio y todo ello expuesto con un uso del lenguaje y una estructura con señalética de tránsito que facilita la comprensión del lector y proporciona una rápida ubicación en el tema requerido. Asimismo, el índice final ofrece un sencillo sistema de búsqueda para localizar en el GPS el tema que se necesita.

¿Qué puedes encontrar en los GPS de Tirant?

  • Solo la información práctica que necesitas en tu día a día
  • Un índice analítico preciso para trabajar por conceptos
  • La legislación y jurisprudencia más relevante seleccionada, así como advertencias y guías procesales

¿Qué GPS están disponibles en Chile?

GPS Contratos Mercantiles:

La obra constituye una herra- mienta jurídica actualizada de uso cotidiano para quienes operan en cualquier ámbito profesional relacionado con la justicia, que busca incardinar los distintos elementos en presencia, sin dejar de mencionar algunos avances existentes en el derecho comparado e internacional.

No existía en Chile un texto sobre contratos mercantiles actualizado que atienda a la normativa aplicable y la jurisprudencia que se ha dictado en la materia en estos últimos años, de manera que se busca llenar este vacío.

La autora tiene una amplia experiencia académica y profesional en las materias que se abordan, lo cual se refleja en que los problemas tratados son los que realmente presentan dificultades prácticas, lo que convierte a este libro en una obra única.

GPS Seguros:

La obra posee características inéditas, ya que se ha buscado presentar de manera práctica diferentes temas de derecho de seguros. Dado lo anterior, el GPS puede ser de utilidad para abogados, encargados de seguros, corredores de seguros y reaseguros, ajustadores de siniestros y para todos aquellos que de una u otra forma se vinculen con esta rama del derecho.

Para el desarrollo de los diversos capítulos se invitó a abogados especialistas en las materias que explican, quienes poseen años de experiencia trabajando para el mercado asegurador y reasegurador tanto local como internacional.

GPS Laboral:

La peculiar estructura y contenidos de esta obra la hacen inédita. En efecto, com- prende todo el Derecho del Trabajo, en sus dimensiones individual y colectiva, el Dere- cho de la Prevención de Riesgos Laborales, y las diferentes aristas del Derecho Procesal Laboral. Por su parte, la estructura de cada capítulo da cuenta de los principales con- ceptos, regulación normativa, extractos de jurisprudencia (judicial y administrativa) relevante, cuestiones útiles y un esquema final. Al final de la obra se agrega, además, un listado de voces, que identifica los principales institutos jurídico-laborales, y permite ubicar aquellos capítulos en que son tratados con mayor detención, favoreciendo su comprensión panorámica. En definitiva, hemos procurado que sea un texto dinámico y didáctico, escrito con un lenguaje jurídico sencillo y certero.

Los autores de los diferentes apartados del libro son profesores de diversas Univer- sidades y abogados con amplia experiencia en litigación, de modo que sus trayectorias académicas y profesionales han servido para identificar a conciencia aquellas cuestiones especialmente útiles para estudiar y comprender las referidas disciplinas jurídicas. De este modo, esperamos que el GPS Laboral contribuya a la enseñanza y al ejercicio pro- fesional de las mismas, teniendo presentes los distintos ámbitos de desempeño, tanto en la representación judicial y extrajudicial como en la asesoría jurídica.

GPS Consumo:

La obra pretende ofrecer herramientas a un amplio público lec­tor, que encuentre en la relación de consumo el objeto de su ejercicio profesional o de estudio, desde los más diversos frentes: el tribunal, el foro, la litigación, la academia y el o la estudiante. Por tal razón, se integra de contribuciones de destacadísimos estudiosos y profesionales, que provienen de las más distintas veredas —servicio público, jueces, académicos y académicas, litigantes, asociaciones de consumidores, etc.— a partir de las cuales ofrecen propuestas de interpretación y aplicación de las normas e instituciones integrantes del sistema de consumo nacional, con un enfoque principalmente práctico.

Importante: Junto con cada libro en edición impresa se da el acceso al libro digital y, a través de la biblioteca virtual Tirant, a las actualizaciones que se vayan produciendo, para que el lector tenga siempre las últimas novedades y la herramienta que ponemos en sus manos conserve la utilidad práctica para la que ha sido diseñada.

Si quieres reservar tus GPS regístrate aquí