La Ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, confirmó que el Congreso aprobó el proyecto de ley que crea el Bono Extraordinario Chile Apoya de Invierno y que extiende el Permiso Posnatal Parental.
Con dicha aprobación se espera que el pago del bono inicie desde el 16 de agosto y beneficie alrededor de 7,5 millones de personas, quienes ya reciben uno o más de los siguientes beneficios: el Aporte Familiar Permanente, el Bono Invierno, el Subsidio de Discapacidad Mental, el Aporte Previsional Solidario de Invalidez y Pensión Básica Solidaria de Invalidez.
Adicionalmente, el bono extraordinario beneficiará a los hogares que no reciben ninguno de los beneficios anteriormente descritos, pero sí hacen parte del 60% del Registro Social de Hogares y dentro de sus integrantes hay personas menores de 18 años, personas mayores o dependientes.
Por su parte, el Permiso Postnatal Parental fue extendido desde el 1° de mayo y hasta el 30 de septiembre de este año. El permiso regirá a partir de la vigencia de la ley y la trabajadora o el trabajador podrá solicitarlo de manera retroactiva.
Fuente: mintrab.gob.cl