El pasado 30 de junio la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputadas y Diputados se reunió y aprobó por unanimidad el proyecto de ley que faculta al director general del Crédito Prendario (DICREP) para condonar deudas contraídas mediante el sistema de empeño entre marzo del año 2020 y marzo del año 2022.
La propuesta ya había sido previamente aprobada por la Comisión de Trabajo y se encuentra en segundo trámite constitucional.
Asimismo, tiene por objetivo condonar, por única vez, los intereses moratorios devengados por los créditos que se entregaron durante el tiempo anteriormente mencionado porque los cálculos de DICREP evidenciaron que existen 70.000 créditos morosos a causa de la pandemia.
El procedimiento para la condonación se realizará a través de una resolución exenta, con autorización del Ministerio del Trabajo y Previsión Social y las personas que quieran acogerse a dicho beneficio deberán solicitar la condonación a través de un documento escrito acompañado del pago o la reliquidación de su deuda.
Fuente: camara.cl