El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, dio a conocer las características de la nueva Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) que será presentada por los estudiantes los días 28 al 30 de noviembre del presente año.
La nueva prueba no sólo medirá la acumulación de conocimientos sino que también evaluará las habilidades con las que cuentan los estudiantes y eso servirá para conocer la capacidad que tienen de integrar y utilizar sus conocimientos en diversos contextos.
Además, el ministro anunció la existencia de otra novedad en cuanto a la prueba de matemáticas, la cual será dividida en dos y permitirá “evaluar conocimientos más específicos, y también conocimientos generales, de acuerdo a los criterios de acceso a las distintas carreras de la educación superior”.
Por último, a partir de este año los estudiantes tendrán la posibilidad de presentar la prueba en dos oportunidades: una será la Aplicación Invierno y otra la Aplicación Regular. Los términos de cada una se pueden encontrar en la página web oficial del Gobierno chileno.
Fuente: gob.cl