La Comisión de Obras Públicas, Transportes y Telecomunicaciones, de la Cámara de Diputadas y Diputados, continuó la discusión y votación del proyecto de ley que pretende reconocer el acceso a internet como un servicio público de telecomunicaciones.
Con la creación de dicha ley se espera que los concesionarios de servicio público ofrezcan las mismas condiciones de conexión a su red para todos los concesionarios de servicios intermedios. Asimismo, las tarifas que se deben cobrar estarán fijadas por los Ministerios de Transportes y Telecomunicaciones y de Economía, Fomento y Turismo, siempre que el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia haga la respectiva calificación.
Adicionalmente, la normativa se regirá, entre otros, por el principio de neutralidad tecnológica el cual busca garantizar un uso compartido de ciertas radiofrecuencias, cuando dicha restricción sea necesaria, proporcional y no discriminatoria. Igualmente, este principio podrá ser limitado para evitar interferencias y proteger la salud pública.
Fuente: camara.cl