ACTUALIDAD JURÍDICA

Corte Suprema rechazó recurso que pretendía registrar una marca de café

By 1 junio, 2022 No Comments

La Sala Segunda de la Corte Suprema rechazó el recurso de casación interpuesto por la empresa Emporio Mediterráneo SpA en contra de la resolución que rechazó el registro de la marca “6 Volcanes Café de Origen” por considerar que existían similitudes gráficas y fonéticas con otro signo existente en el mercado. 

La demandante consideró que el Tribunal de Propiedad Industrial incurrió en error de derecho en la valoración de la prueba en la sentencia y, por eso, confirmó la sentencia dictada en primer grado, que rechazó la solicitud de registro de la marca. 

La Corte consideró que el recurrente no explicó de manera concreta cuáles reglas de la sana crítica se incumplieron y de qué forma se produjo, a su parecer, la violación a las reglas de valoración de la prueba, pues el solo hecho de manifestar su inconformidad no es suficiente para que el recurso invocado sea procedente. 

Por lo anterior, los ministros que conocieron la causa mantuvieron en firme las decisiones de los jueces de grado y consideraron que no hubo ninguna infracción a las leyes enunciadas por el recurrente. 

Fuente: pjud.cl