El Tribunal Séptimo de Juicio Oral en lo Penal de Santiago dictó sentencia condenatoria en contra del teniente coronel, Christian Bustos, el ingeniero en construcción e inspector de obras, Francisco Pizarro, el representante legal de la empresa CGM Limitada, Cristian Gutiérrez, y el exmayor de Carabineros, César Rojas, como autores de cuatro delitos continuados de fraude al fisco.
Los hechos ocurrieron en el año 2013, en el Departamento Cuarteles de Carabineros, durante el proceso de reparación y reposición de cuarteles policiales en todo el país y que exigían la realización de una licitación pública y su ejecución. A través de varios proyectos, los condenados aceptaron beneficios económicos como contraprestación a la adjudicación de las obras licitadas para favorecer a terceros y a sí mismos.
Los ministros del tribunal acreditaron tanto la comisión de los delitos, como la participación culpable de cada uno de los acusados. Además, encontraron que la totalidad de los proyectos adjudicados y ejecutados de manera indebida produjeron un daño patrimonial al fisco por un poco más de 450 UTM.
Fuente: pjud.cl